Para la apertura de una tienda, bar, restaurante, cafetería o cualquier otro local de negocio, es necesario obtener la preceptiva licencia de actividad emitida por el correspondiente ayuntamiento.
En Solera & Asociados le asesoraremos durante todo el proceso de implantación de la actividad, comenzando por una correcta elección del local de negocio, ya que no cualquier emplazamiento es válido para cualquier actividad, o las obras necesarias para adecuarlo pueden resultarle demasiado costosas. Le indicaremos los datos necesarios para tomar una correcta decisión.
A continuación, necesitará obtener los permisos municipales necesarios, y diferentes en cada caso según el tipo de negocio y de acuerdo al tipo de obra y reforma que requiera.
Se debe redactar un Proyecto Técnico, en el que se acredite que el local cumple con la normativa para poder abrir un negocio, desde el punto de vista de requisitos urbanísticos, salubridad, ambientales, de seguridad y normativas reguladoras de la actividad concreta.
Si se trata de actividades de las denominadas “molestas”, se deberá incluir una memoria ambiental con las medidas correctoras necesarias.
Si necesita adaptar su local con los requisitos que le exija el ayuntamiento, nosotros le realizaremos el Proyecto de Reforma, tramitaremos la licencia municipal y nos encargaremos de la dirección de obra para que todo se realice de acuerdo a proyecto.