arquitec-inspeccionSe trata de una inspección obligatoria a la que deben someterse los edificios cada 10 años a partir de los 30 años de antigüedad (estos plazos pueden ser menores según el municipio) con el fin de comprobar su mantenimiento y estado de uso y conservación con el fin de evitar daños a personas y bienes por la mala conservación de estos.

Desde Solera & Asociados ofrecemos la realización de la Inspección Técnica del Edificio (ITE) a través de un área especializada, conformada por técnicos habilitados, con formación técnica específica para esta materia.

En primer lugar, se requerirá a la propiedad documentos tales como proyectos de reformas, licencias de obras, contratos de mantenimiento… para conocer los antecedentes o incidencias que pudiesen existir.

A continuación, se realizará una visita exhaustiva al inmueble acompañado del presidente o persona autorizada en la que se accederá a todos los puntos que el técnico considere necesarios para una correcta inspección.

Una vez obtenidos los datos necesarios, se redactará el informe, que podrá ser favorable, si se cumplen las condiciones de seguridad, salubridad y ornato público o desfavorable, en cuyo caso sería necesario acometer las actuaciones necesarias para resolver las deficiencias detectadas.

Contacta con nosotros.
Información sobre servicio
Enviando
Otros servicios