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¿Por qué elegir Solera & Asociados para la gestión de tu comunidad?

En Solera & Asociados nos diferenciamos por ser no solo Administradores de Fincas Colegiados, sino un equipo compuesto por profesionales del Derecho y la construcción que le garantizarán una rápida y eficaz gestión de cualquier adversidad para su comunidad.

En un edificio no solo existe una Comunidad de Propietarios, sino que también existen unas instalaciones que hay que mantener y proyectos que hay que controlar. Gestionamos los activos y servicios detectando los incumplimientos, optimizando los procesos y persiguiendo el cumplimiento de la normativa para asegurar el correcto funcionamiento de la comunidad.

Trabajaremos desde el primer momento para mejorar la situación actual de su comunidad, haciendo que su finca reduzca gastos y tenga un funcionamiento de calidad.

Estar rodeado de buenos profesionales puede ahorrar mucho dinero a su comunidad. Nos encargaremos de todo lo relativo a su comunidad coordinando nuestros distintos departamentos.

Secretario-Administrador

  • Preparación y asistencia a Juntas Ordinarias y extraordinarias
  • Ejecución y seguimiento de los acuerdos aprobados en la Junta de Propietarios
  • Redacción y envío de Actas, circulares, notificaciones o comunicados sean necesarios
  • Control y gestión de los contratos de suministros y proveedores.

Departamento contable y administrativo

  • Auditoría de gastos e ingresos
  • Contabilidad y gestión transparente y profesional
  • Elaboración del presupuesto anual y balances económicos mensuales
  • Control de pagos a proveedores y ejecución presupuestaria
  • Emisión y puesta al cobro de recibos ordinarios y extraordinarios
  • Gestión de impuestos
  • Gestión ante Organismos Oficiales y presentación de las instancias correspondientes

Departamento jurídico

  • Informacion puntual de las novedades legislativas en el ámbito de al Propiedad Inmobiliaria (Civil, Administrativo, Fiscal, Laboral, etc.…).
  • Mediación en conflictos comunitarios.
  • Gestión laboral de personal contratado por la comunidad de propietarios.
  • Elaboración de nóminas, seguros sociales e IRPF de los empleados de la comunidad, si ésta tuviera alguno en plantilla. Vigilancia y control de sus funciones y obligaciones, convenio colectivo…
  • Control de cumplimiento de obligaciones, tanto laborales como legales, de los distintos proveedores que prestan sus servicios en la finca.
  • Gestión de cobro de recibos pendientes.
  • Consulta en materias de propiedad horizontal y descuentos a comuneros en procesos jurídicos personales.

Departamento Técnico

  • Dirección facultativa en obras realizadas por la comunidad.
  • Informes de mantenimiento preventivo y correctivo.
  • Asesoramiento I.T.E (Inspección Técnica de Edificios), tanto para su cumplimiento como para su ejecución.
  • Tramitación de las licencias que procedan en base a obras a ejecutar en el edificio en las que fuera precisa la legalización de las mismas.
  • Coordinación de las necesidades de actividad del edificio indicadas por la Propiedad, con los requerimientos de mantenimiento de las empresas contratadas.
  • Mediación y negociación con empresas mantenedoras y de seguros.
  • Gestión de incidencias y siniestros.
  • Visitas periódicas a su comunidad para comprobar in situ su estado.

¿Por qué elegir un Administrador de Fincas colegiado?

Un administrador de fincas colegiado ofrece garantías. Garantías como una formación e información continua, el respaldo de la defensa y disciplina de un colegio profesional.

Además de garantía económica con dos clases de seguros:

Fianza Colegial: de hasta 25.000,00 € por colegiado, para el caso poco probable, de desajustes o pérdidas en la gestión económica de sus profesionales.

Responsabilidad Civil: de 1.000.000,00 € para el caso de responsabilidades de tipo civil que pudiera ocasionar o imputar los tribunales de justicia por la actuación o dejación del administrador colegiado.

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