arquitec-dictamenesEn una vivienda, o cualquier tipo de construcción, podemos encontrar una serie de defectos que alteren en mayor o menor medida sus condiciones de habitabilidad, salubridad o seguridad.

En Solera & Asociados elaboramos informes o dictámenes periciales cuyo objetivo final es poder reclamar todos aquellos vicios de la construcción de un inmueble, bajo el amparo de un documento firmado por un profesional cualificado, ya sea como medio de prueba válido en un procedimiento judicial o para una causa extrajudicial en la cual se necesite una peritación.

Tenemos una amplia experiencia en procesos judiciales de demanda a los diferentes agentes intervinientes en la obra, desde los dictámenes previos en los que se analiza la situación y se realizan las valoraciones iniciales, hasta los informes periciales detallados que acompañan a una demanda o contestación en el caso de ser la parte demandada, compareciendo en el juicio si fuera necesario.

En nuestro servicio de informes y/o dictámenes se incluye la inspección y reconocimiento de las lesiones durante la visita al inmueble, las mediciones que fuesen oportunas así como un amplio reportaje fotográfico para su posterior análisis. Se incluye además la ratificación oral y declaración en juicio si fuera necesaria.

Podemos destacar algunos tipos de informes periciales

  • Informe para determinar el origen de determinadas lesiones
  • Dictamen para la definición y valoración de obras de reparación
  • Informes para la comprobar el cumplimiento de la normativa técnica
  • Tasación de daños producidos en un siniestro
  • Declaraciones de ruina
Contacta con nosotros.
Información sobre servicio
Enviando
Otros servicios